Se dice que la naturaleza persistente del carácter de Tamerlán (1336-1405), conquistador turco-mongol de Asia y "Espada del Islam", apareció después de su incursión fallida en una aldea cercana en las primeras etapas de su trepidante vida.
Léxico, diccionario, tesauro, glosario, repertorio, catálogo... o algo que se le parezca.
Reflexiones de dos autores que pretenden dialogar entre sí y con el lector. No se trata de decir "esto-es-aquello" sino de indicar "esto, también podría ser ... aquello" (o "se me ha ocurrido que 'esto' no es 'aquello'). Las fotos, dibujos e infografías, que ilustran las entradas son, en su mayoría, también producto de los mismos. Algunas pocas han sido seleccionadas de otras fuentes por su valor expresivo.
Este diccionario tiene diferentes objetivos (en el triple sentido: fotográfico, representativo, metafísico), pero éstos están como referentes lejanos. Funciona como un "Cuaderno de Bitácora", donde se registran viajes del cerebro.
Es obvio que el D.S. no tiene más remedio que ir construyéndose poco a poco. La tarea será larga; obviamente toda esfuerzo de escribir, sin propósito de adoctrinar, es, por su propia naturaleza, algo inacabado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario